El Partido Popular pide un informe técnico para valorar la reparación integral del parque de los patos

Los vecinos de la zona trasladan su preocupación por la dejadez y el abandono que sufren en medio de la desidia municipal

Los concejales del PP durante la visita realizada a la zona acompañados por vecinos de San Andrés del Rabanedo

Suciedad por todas partes, una laguna demasiado contaminada, mobiliario urbano destrozado e imposible de reparar, bancos de madera inservibles, vallado de madera desgastado y viejo, juegos infantiles muy deteriorados o el arenero convertido en hierba dejan un paisaje desolador del que fue el referente verde en el municipio de San Andrés del Rabanedo que ya no cuenta con ninguna gallina después de que fueran robadas hace unos días. Esto es lo que han mostrado los vecinos de la zona a los concejales del Partido Popular que realizaron un recorrido por este parque y su entorno. Su portavoz, Noelia Alvarez, asegura que la rehabilitación de este parque debe de ser tenida en cuenta por el equipo de gobierno socialista para los próximos presupuestos. “Es desolador lo que te encuentras aquí”, aseguró al tiempo que resalta que es necesario un informe técnico que valore las necesidades de esta zona verde. “Sabemos que es imposible hacerlo en un año pero debe de incluirse y hay que empezar por algo”, asevera Alvarez que incide en la ausencia de mantenimiento total de las instalaciones cómo uno de los factores clave que ha llevado a la situación en la que se encuentra en la actualidad.

Otra de las cuestiones que más preocupa a los vecinos es el vandalismo que sufre la zona, tal y como ha sucedido en los últimos días con el robo de las gallinas que habitaban en este parque. Algo en lo que no ayuda, añade la edil del PP, la situación de abandono que desprende el parque. A este respecto, los vecinos de la zona han trasladado también la necesidad de que se cierren por las noche este espacio.

Entre las actuaciones necesarias y urgentes en este espacio verde, y que debe contemplar este informe técnico y económico, están el vaciado y limpieza de la charca con la sustitución completa de su cerramiento perimetral, la reparación de la cubierta del gallinero, acondicionamiento o retirada de los aseos, sustitución del arenero por caucho, reposición de bancos, papeleras, juegos, ajuste del funcionamiento de las fuentes, colocación de paneles informativos o la mejora de los accesos, por la calle El Espino ya que supone saltar un canal para poder entrar en el parque o pintando un paso de peatones en la calle de El Parque. El PP invita a la alcaldesa de San Andrés, tal y como hizo con los vecinos del Barrio La Sal, a acercarse hasta este parque y comprobar el estado en el que está. “Los vecinos no están pidiendo nada que no les corresponda, tan solo que tengan unos servicios acordes con los impuestos que pagan”, recalca la portavoz popular que incide de nuevo es el “agravio” que existe entre los vecinos del mismo municipio dependiendo de dónde residan.

Junto con la situación en la que se encuentra el Parque de la Era de San Andrés, los vecinos también han pedido la sustitución de los contenedores de basura que se encuentran muy deteriorados, de bancos tan astillados que es imposible sentarse o el asfaltado de calles con grandes socavones.

Deja un comentario